Pepsi, ¿Dónde está mi avión?



Desde que nacieron Coca cola y Pepsi ambas marcas han ido batallando en contra de su rival en el universo de la publicidad.

La guerra entre Coca cola y Pepsi en 1996 estaba en pleno apogeo, esa año Pepsi lanzó su campaña más grande: «Cosas de Pepsi». En la que lanzaba un reto, por 7,000,000 de puntos de Pepsi podrías ganar un Harrier Jet (uno de los aviones militares más avanzados).

Como el “precio” del avión militar era astronómico pensaron que el público los asumiría como una broma, pero al final del anuncio se veía a un chico vestido con una camiseta de la marca de refrescos que llegaba a su instituto en un caza Harrier, y debajo decían: «Caza Harrier. 7.000.000 de puntos Pepsi». Sin letra pequeña ni nada que indicara que todo se trataba de un recurso humorístico

Un estudiante universitario John Leonard lo vio como un desafío, con la ayuda y la financiación de su amigo Todd Hoffman, idearon un plan para conseguirlo. El documental narra cómo lo consiguieron, tras un modelo de negocio impecable y otro error de Pepsi que permitía comprar los puntos que faltaran, trató de canjearlos por el avión anunciado, pero Pepsi se negó. Entonces comenzó el caso judicial que se conoció popularmente como el «Caso de los Puntos Pepsi».

Contenidos de marketing

Fidelización 
Responsabilidad empresarial
Promoción

Ficha técnica

  • Título: Pepsi, Where’s My Jet?
  • Dirección: Andrew Renzi
  • Producción: Netfilx

Plataformas

Documentales y películas sobre marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *