Una de las dificultades que nos encontramos cuando empezamos a usar Midjourney es mantener las características físicas de ese personaje en diferentes situaciones. Para poder conseguirlo es primordial entender como “crea” Midjourney sus imágenes, y el primer paso es entender el concepto de “seed”.
“Seed” es un número que utiliza Midjourney para crear un “ruido visual” con el que el que se genera una imagen o el conjunto de las 4 imágenes iniciales. El “seed” determina el punto de partida para la generación de una imagen. Ese número (Seed) no es visible por defecto, pero si podemos saber cuál es o crearlo nosotros mismos entre 0–4294967295.
Paso 1: Configurar Midjourney en modo Remix
En la barra de comando llamamos a Settings
Vamos a usar la V4 y el modo Remix
Paso 2: Crear nuestro personaje
En la barra de comando llamamos a /imagine con el siguiente promtp
Promtp a woman with long black hair and a white shirt –seed 123
Dónde seed123 es un número que utiliza Midjourney para crear un “ruido visual”, este primer seed lo escogemos entre 0–4294967295.
Midjourney, como siempre, nos dará 4 variantes
Si vuelvo a solicitar que me genere la imagen con el mismo prompt, y por supuesto incluyendo el mismo seed, creará exactamente las mismas variantes
Paso 3: Cambiar su vestimenta
Por ejemplo, cambiemos el color de la camisa de nuestra protagonista
Promtp a woman with long black hair and a red shirt –seed 123
Paso 4: Cambiar su expresión
Nuestras protagonistas tienen una expresión muy seria, hagamos que sonría
Promtp a smiling woman with long black hair and a white shirt –seed 123
Como podéis apreciar aún existen pequeñas diferencias, pero las características principales de las protagonista se mantienen.